viernes, 2 de julio de 2010

Adolescentes preguntan sobre homosexualidad. Respuestas.

¿Por que yo tuve que nacer homosexual?

Tù no has nacido homosexual, y nadie en el mundo nace asì. No existe médico, ni científico, ni universidad, ni investigación científica seria que diga que la gente nace gay. Lo que existen son rumores, teorìas o ideas no comprobadas, lo seguro y lo real es que no has nacido para tener un futuro como gay, es bueno que conozcas la verdad y no te dejes llevar por mentiras. Ser gay no forma parte de tu naturaleza por lo tanto puedes liberarte de serlo, si quieres.

Pero si dices que no nací gay pues ¿por qué siento atracciones hacia los de mi mismo sexo desde que tengo uso de razón?

La identidad sexual se empieza a formar en la niñez, los estudios médicos apuntan hacia la misma dirección: el origen del homosexual se da dentro de la familia. Tienes razones y motivos emocionales para buscar el afecto y aprecio en otra persona de tu mismo género. No recuerdas el origen por ser muy niño, pero siempre hay uno o varios problemas emocionales que desembocan en homosexualidad. No aceptes mentiras como que has nacido gay y que tu futuro es ése, tú escoge lo que es mejor para tu vida.

Nunca tuve una relación cercana de amor, confianza o ternura con mi padre, por el contrario tengo un mal recuerdo del èl, ¿ esto pudo haberme afectado?.

Así es, el vivir alejado o distanciado de un padre que demuestra amor y afecto marca la vida de todo niño. Algunos padres son hostiles y violentos con sus hijos otros fríos de amor y sin demostrar abrazos y besos a los hijos. Estas y otras situaciones influyen mucho en la identidad sexual y te puede predisponer a ser homosexual o bisexual.

Pero lo real es que mis amigos me atraen, no puedo librarme de estos gustos, siento que me presionan mucho y no siento nada por las chicas.

Tienes razón eso es lo real y que te guste algo no significa que sea bueno para tu vida. Muchas veces los homosexuales dicen "pero me gusta el placer homosexual" y les repito que es real ese gusto, pero no todo lo que nos gusta nos hace bien para nuestra vida. Hay gustos y placeres que nos hacen daño y frustran nuestros sueños. Si eres adolescente no debes aceptarte como gay pues estas en desarrollo de tu personalidad y de ninguna manera eres homosexual. Si ya no eres adolescente tienes que conocer la verdad de la vida de los homosexuales y tendrás que elegir el rumbo que le das a tu vida, buscar ayuda para detener esos sentimientos o seguir con esa vida.

¿Tù crees que pueda cambiar mi orientación sexual? No quiero sufrir más otro fracaso.

Pues si tomas hoy la decisión firme de dejar de ser homosexual sé que lo lograrás. No te estoy diciendo que nunca tengas momentos de caída pero lo que estoy seguro es que siempre podrás levantarte y formar dentro tuyo la identidad sexual que quieres para ti. Ser exitoso implica crecer, madurar y lograr tus metas personales. No vivas resignado o sometido a atracciones hacia personas de tu mismo género y esto no te gusta y no te da el futuro que tù quieres. Cualquiera que sea tu edad hay una puerta de salida para la vida homosexual y ahora tienes la llave para entrar al cambio verdadero.

¿Y si no quiero cambiar? Sè que ser homosexual no es algo normal pero quiero intentarlo ¿qué me espera?

Èsa es tu libertad, ser lo que quieres ser, pero para ser libre uno no tiene que estar sometido a vacíos emocionales, ni estar dependiendo del amor de otro, ser libre es hacer lo que uno quiere y no lo que el cuerpo pide ni lo que el placer lleva a hacer. Sea cual sea tu elección siempre te harás responsable en tu vida de tus decisiones.Las puertas siempre estàn abiertas para el que quiere un cambio sin presiones.


Fuente: http://www.exgaylatinoamerica.com/Los%20adolescentes%20preguntan.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario